Friday, October 14, 2011

Photobucket Nicolleta Ceccoli.

Nacida y residente en San Marino, Italia. Estudió en el Instituto estatal de arte de Urbino. Nicolleta ha ilustrado muchos libros, sobre todo en Italia, EE.UU y el Reino Unido. Su trabajo ha sido exhibido en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en siete ocasiones. También ha mostrado su trabajo en lugares como: Rue Roq la (Seattle),' Magic Pony(Toronto), "Dorothy Circus '(Roma),Richard GoodallGallery (Manchester).

En 2001 fue galardonada con el Premio Andersen como mejor ilustrador italiano del año y en 2006 recibió la medalla de plata e la Sociedad del ilustrador (Nueva York).


Sobre su obra os dejo estas palabras que encontré en este blog y me han parecido mejor que cualquier cosa que yo pudiese escribir ahora ^_-  .El arte gráfico es la magia que permite generar ideas o sueños para convertirlos en universos de belleza. A veces esa belleza es simple, como la sonrisa de un niño cuando juega con su mundo de fantasías. Nicoletta Ceccoli es un hada de esos sueños, una sirena de océanos oniricos donde los seres crean sus propias historias, cuentos plásticos que narran extraños y hermosos sucesos. Su estilo arranca de un camino que se inició en algún punto remoto del pasado y que fue creciendo hasta llegar a esa perfección depurada y limpia que lo caracteriza. Colores personales, formas femeninas que vuelan por la imaginación abrazándose a los ambientes que autodescubre, conceptos que genean sensaciones diversas, un mundo propio que sintetiza la evolución de ese niño que todos llevamos dentro pero que otros abandonan cuando se convierten en adultos. Nicoletta Ceccoli es un talento que baraja las variables del entorno y la vida como si un juego de naipes se tratara. Una anténtica maravilla que recomiendo ver con esmerada atención.


Personalmente creo que su obra no deja indiferente, los tonos pasteles nos llevan hacia un viaje a la infancia que debería traernos recuerdos felices, sin embargo, todo ese mundo de inocencia navega en la más profunda de las melancolías, reflejados en los rostros tristes y decadentes de los protagonistas de sus obras. Quizás un poco macabro y demasiado bañado en tristeza (a mi juicio) como para tratarlo de ilustración infantil :P.

Os dejo algunas de las ilustraciones que más me han gustado ^^.







Nicolleta Ceccoli official web page -->> http://www.nicolettaceccoli.com/

10 comments:

  1. son preciosas *_* que bonitas ilustracioens habia visto alguna x la red pero no sabia quien era el autor. muy interesante. gracias por la aportacion ^^!

    ReplyDelete
  2. ooh creo q yo tmb la conocia!! me gustan mucho este tipo de ilustraciones.. sin embargo, recuerdo otro autor que hacía cosas parecidas pero muy macabras! lol me encantan

    por cierto..... si, kana era adorable.. xD la próxima vez no dudes n ir a verla!! sin embargo, su música s muy particular...vale la pena correr el riesgo si es solo en un salón! q la vez q vino de GIRA cancelaron el concierto x baja venta de entradas D: menos mal q volvió, procecilla!

    ReplyDelete
  3. Nicoletta es de mis ilustradoras infantiles favoritas,me encanta el arte infantil mezclado con ese toque inquietante.

    ReplyDelete
  4. Adoro a esta ilustradora, llevo años siguiendola :D

    Mis perritos son apachurrables, confirmado haha :)

    Si, el caso esque probe algun emulador y soy muy rarita para eso y no me convencen xdDD Pero para cuando tenga la consola seguro que tendre ese juego en la lista xD!

    ReplyDelete
  5. Adoro a Nicoletta ^^, me parecen que sus cuadros son dulces y delicados y son tan kawais!!
    mi favorita es la niña comiendo la pirueta :D
    Pd: gracias a ti tengo pendiente de ver Repo! the genetic opera.

    Besos!!

    ReplyDelete
  6. Me suenan sus ilustraciones, pero ignoraba cualquier clase de información sobre la artista.
    Buscando entre su repertorio he visto un montón de referencias interesantes. ¡Qué genial!
    Me quedo con este:
    http://data.whicdn.com/images/872532/nicoletta-ceccoli_princess-the-prey_thumb.jpg

    ReplyDelete
  7. Es absolutamente increible <3

    ReplyDelete
  8. Es una gran ilustradora, creativa y con un estilo muy particular. Y eso que a mí el rollo romántico-macabro no me va demasiado XD

    ReplyDelete
  9. Gracias por el abrazote cielo :D Si esque da gusto encontrar vuestros comentarios en mi blog :3
    Un besito!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...