Tuesday, December 27, 2011

Photobucket Suzanne Woolcott/ Gorjuss


Suzanne Woolcott, nació en 1977 en Glasgow, Escocia, lugar en el que vive y trabaja como ilustradora, tanto tradicional como digital.
Suzanne es una apasionada defensora del retrato y de todos los elementos que permiten capturar ese preciso momento y su consiguiente expresividad; la quietud de la figura, la mirada fijada en el espectador, la colocación estratégica de algunos objetos, etc...

Pretende plasmar la pérdida de la inocencia propia de la niñez, abordando temas que pueden ser considerados como tabú como la muerte.
Sus dibujos de niñas captan cierto movimiento gracias a los ondulantes cabellos, pese a la quietud de las propias figuras. Presenta los rostros de las niñas planos, sin boca y con unos diminutos e inexpresivos ojos, con la intención de potenciar los sentimientos de las mismas gracias al paisaje y a los objetos que las acompañan.
Muchas de sus pinturas han sido expuestas en galerias de Inglaterra y Estados Unidos.


Todas las ilustraciones que he podido ver me encantan, de alguna forma las obras que juegan con la inocencia y el lado oscuro (xD) dejan mi corazón palpitante de amor de forma irremediable ^_-.
Si queréis ver más ilustraciones o saber más de esta autora visitad los siguientes links -->>

3 comments:

  1. Siempre descubro artistas interesantes con tus post! me encantan!! :D

    ReplyDelete
  2. A esta la conocía!!! :D
    Y he de decir que me encanta su estilo. Me pasaré por su Deviant porque ese sí que no lo he visto. ¡Gracias!.
    En realidad la descubrí en las tiendas, pues de golpe ha aparecido un montón de merchan suyo, y entre todas las tontadas que se venden sus dibujos destacan por encima, desde luego.

    ReplyDelete
  3. Conocía sus dibujos pero no sabía el nombre de la autora, ¡muchas gracias!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...