Friday, March 25, 2011

PhotobucketProblemillas técnicos/informáticos.

Mi Pc llevaba ya unos meses dándome bastantes problemas, hasta que finalmente e inevitablemente la semana pasada dejo de funcionar T_T, este ha sido el motivo que me ha alejado de mi actividad internautica, sí o sí, muy a mi pesar _ _'.
El lunes o el martes llegará la pieza que tengo que cambiar a la tienda, así que a partir de la semana que viene, si todo va según lo previsto (crucemos los dedos), espero recuperar mi actividad normal en la red, ponerme al día con los blogs y poner el mío al día también :D

Parece mentira como se han hecho parte de nuestra vida estos aparatejos llamados ordenadores xD...

Photobucket Por Japón.

El departamento de japonés de la E.O.I de Vigo y sus alumnos estamos organizando varias actividades con el fin de recaudar ayuda y fondos, para poder aportar nuestro granito de arena de la única forma que nos permite la distancia.


Estas son algunas de las que tenemos previstas a corto plazo:


1. Mercadillo solidario: del 24 de marzo al 15 de abril en principio. Traed vuestros libros, revistas y demás publicaciones que ya no os interese a la EOI y dejadlo en conserjería. También podéis avisar a vuestros conocidos, institutos, asociación de vecinos, etc. Si quieren colaborar.


2. Durante el mercadillo aprovecharemos para vender algunas manualidades como marcapáginas,
realizados a mano por los alumnos de la escuela. También haremos algunos broches.


3. Mil grullas: recordáis las grullas que habíamos plegado en Navidad? Intentaremos llegar a mil grullas. Si casa uno plegamos 10, seguramente llegaremos a mil
rápidamente. Puede ser papel de color, tipo de regalo o charol, o lo que tengáis. De un folio pueden salir 2, pero no importa el tamaño. (Ahora mismo nos faltan unas 100 *_*)


4. Mural de firmas: La semana que viene entre todos colocaremos un mural de firmas, para que los alumnos de la EOI dejen sus mensajes de apoyo en varios idiomas.


5. Cuadro de monedas: Haremos un acto público este fin de semana en la Calle Principe en un para recaudar fondos.


Nos gustaría también montar un stand en el Expotaku, pero es algo de lo que todavía no sabemos nada.


Si a alguien se le ocurre algo o quiere colaborar, que me avise. Prometo fotos de todo lo que hagamos ^__-


También han empezado actividades solidarias un grupo de estudiantes japoneses que están viviendo en Santiago en estos momentos, podéis poneros en contacto con ellos a través de facebook y en esta dirección de correo electrónico: ayuda.para.japon.desde.santiago@groups.facebook.com.


Tuesday, March 15, 2011

Photobucket Recuperando el habla.

Hasta ahora no había conseguido actualizar,no he sabido que decir, hacía donde girar, pero ahora ya me he puesto a andar nuevamente con más firmeza y menos pesar. Ante todo, primero quería dar las gracias por los comentarios a la entrada anterior.

Cuando la noticia de lo sucedido en Japón llego a mi, en un primer momento me invadió la impotencia de ver como todo desaparecía en cuestión de minutos, las imágenes que penetraban mi retina: devastación, destrucción,... me ahogaban en un pesar doloroso hasta tal punto que no he conseguido expresarme más allá de 4 lineas. Un golpe inesperado tan contundente, que no supe reaccionar.

Pero ahora, tras el paso de las horas, los días, creo que lo mejor es animar, ayudar, apoyar y contribuir en lo que se pueda, para cerrar esa herida lo más rápido posible y de la mejor forma posible. !!Porque si nos caemos 7 veces nos levantaremos 8!!!

Japón nunca caerá en el derrotismo, trabajarán, se esforzarán y renacerán cual ave fénix. Cierto es que la pena de lo perdido no se ira, permanecerá siempre en los corazones y en las almas (en las suyas y en las de de todos), pero la veneraran como solo ellos saben hacerlo, reconstruyendo con sus manos cada piedra que el mar les haya arrebatado, levantando cada casa que la tierra haya derribado, …

がんばれ!

Friday, March 11, 2011

Photobucket Terremoto en Japón

Estoy temblando desde que me he enterado.

No puedo hablar ...

Esas imágenes han minado en mi alma.

Wednesday, March 9, 2011

PhotobucketReflexión, evolución, inspiración.

Normalmente paso más tiempo ojeando números antiguos de la Bible, que los más actuales. Tal vez ahora la calidad fotográfica sea mucho mayor, los escenarios, las entrevistas, todo es sorprendente, digno de ser visto y valorado, puesto que son trabajos asombrosos y tampoco pretendo restarles el valor que merecen, ya que a mi también me gustan, y no lo voy a negar :P.
Sin embargo, de alguna extraña manera antes sus hojas hacían brillar mis ojos de tal forma que eclipsaban los rayos del sol, porque página tras página podía enamorarme de diseños, piezas, escenarios, cortes, patrones… algo que en la actualidad se ve sumamente reducido a unos cuantos nombres, que siguen inamovibles, impolutos, a pesar de los años y el tiempo.


Quizás la sobriedad de antaño, el Gothic lolita, que hoy en día es clasificado de old school, es lo que me sigue enamorando día tras día, y aunque los tiempos cambian ese amor irracional e incondicional no lo hace. El tiempo pasa, todo evoluciona, la oscuridad se vio eclipsada y trasladada a un segundo plano por los colores y pasteles, pero siguió evolucionando a su manera, aportándonos un refugio a los que nos vimos sorprendidos y relegados a permanecer en las sombras. Pero, aun en este “exilio” sigo buscando mi inspiración en los mismos lugares, en las mismas personas, en la misma música y quiero crear mis piezas de la misma manera que lo hacía antes, evolucionando pero con un enfoque distinto al que se nos brinda hoy en día porque algunos aun seguimos siendo amantes del Gothic Lolita.


Es paradójico pero por momentos me siento presa de dos tiempos distintos, el pasado de otra época y el pasado de nuestra propia época.

Pero, por suerte hoy en día a un se pueden encontrar muchos pedacitos de cielo perdidos entre los Street Snaps, la Kera, la Gosurori, la GLB, las páginas de internet, las personas anónimas que se lo siguen currando mucho, que te llegan al corazón y de alguna forma te animan a continuar. 


Friday, March 4, 2011

Photobucket Cosplay Express

Le había prometido a mi hermano hacerle un cosplay de Gintama para carnaval, y aunque el modelo lo teníamos hace  más de un mes, al final se me hecho la fecha encima y ni siquiera tenía los patrones ^^'. Por lo que ha llegado el lunes y he tenido que ponerme las pilas, ya que quería llevarlo hoy (de hecho ha salido hace 5 min con el puesto xD). 
Empecé el lunes y lo acabé ayer sobre las 12 de la noche, … estoy reventada xD. Me da pena no haber podido dedicarle más horas porque podría haber quedado mejor.

Me he inspirado en este modelo.



Unas fotos de mi resultado (no luce lo mismo porque el maniquí se quedo chiquitín :P, click en las imágenes para agrandar)




Hacer un cosplay en 2 días y medio no se lo recomiendo a nadie xDDDD, es la muerte, pero por suerte pude acabarlo ^__-.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...