Saturday, February 23, 2013

 photo 6922.gif Henna


Por cosas de la ansiedad he tenido desde hace unos años para aquí bastantes problemas con mi cabello, se me cae muchísimo por temporadas, y lo que me queda es frágil y quebradizo, así que antes de hacerme nada debo pensármelo mucho y cavilar sobre que me puede suponer esa operación a la larga. Además de frágil, se veía bastante mustio, desvitalizado y apagado por lo que me daba no se que verme al espejo, a esto también hay que sumarle que gracias a la herencia genética tengo bastantes canas (estaba monisima de la muerte resumidamente XD), lo que me impulsaba más a querer adecentarlo pero no sabía como.
Poniéndonos sobre antecedentes, la última vez que me teñí fue con un supuesto tinte natural de esos que no tienen ni amoniaco ni alcohol ni nada, resultando ser un fiasco porque aunque el color quedó muy bonito, lo pase fatal en el momento de echármelo ya que me picaba los mil demonios y a los dos meses o menos, empezó a caer de forma descontrolada nuevamente.
Después de eso tarde un año en plantearme hacer algo con el, tenía muchas dudas y reservas ante todo, ya que en muchas ocasiones nos quieren meter por natural o poco agresivo algo que lo es. Así que, con ganas de verme un poco mejor, pero sin tener que acabar calva de nuevo, investigué mucho por la red y me decanté por la henna, ya que es el colorante natural por excelencia y sobre el que pude encontrar más info a parte de que es relativamente fácil de encontrar en cualquier herboristeria ^^, incluso recuerdo haberla visto en tiendas como Natura hace un tiempo.


Después de mucho cavilar, unos 50 vídeos de youtube XD , preguntar por la red … Me lié la manta a la cabza y decidí lanzarme con la henna :3. Me fui a la herboristeria más cercana, y compré un paquete de Henna Radhe Shyam color Super caoba oscuro que me costo 4€.
Esperé a tener una tarde libre porque es un proceso largo, me la preparé y me la apliqué. Después de unas 5 horas, más o menos, me lavé la cabeza, me sequé con el secador y pude comprobar que el resultado era perfecto *O*. Me quedó un pelo brillante, super suave, con un color muy bonito y con un acabado muy natural aunque no sea un color típico, por decirlo de alguna forma. A pesar de todo el tiempo que lo tuve en la cabeza no sentí ningún picor ni molestia y cuando me lo lavé el número de pelos que cayeron fueron los de un día normal, no como cuando he utilizado otros tintes que cae y cae.

Esto es lo que viene dentro de la caja, la henna, las instrucciones, unos guantes y un gorro de plástico.
Los pros y los contras:

Lo bueno:
  •  Es natural no daña el cabello en absoluto, incluso lo nutre y fortalece. De echo se usa mucho la henna neutra como tratamiento de belleza.
  • El brillo y la suavidad. Nunca he tenido el pelo tan suave en mi vida, ni cremas suavizantes ni leches XD
  • El color es muy bonito, en mi caso bastante intenso.
  • Puede durar entre 3 y 6 meses hay personas que incluso más.
Lo malo:
  • Es un proceso largo y hay que tener bastante cuidado de no manchar todo a la hora de aplicarlo para no montar un estropicio.
  • A la hora de prepararlo huele bastante fuerte, aunque a medida que se enfría va a menos. Como a arcilla con ceniza o algo así. Después te huele la cabeza pero, vamos, como cualquier tinte.
  • Seca bastante el cabello por lo que las personas que ya tienen un cabello seco de por sí deben mezclarla con crema suavizante o aceite de oliva para que no quede resequisimo ^^'
Las neutrales ^^':
  • Esta no se si es buena mala o solo una advertencia, después de teñirse con henna debes esperar bastante para volver a los tintes químicos porque te puede quedar al cabeza verde, y viceversa, si hace poco que te teñiste es mejor esperar unos meses antes de aplicar la henna.
  • La última pero no menos importante es que la henna es una planta que tampoco hace milagros, que funciona en cada uno de forma diferente por la reacción que hace la planta con nuestro cabello, así que con lo mismo no todos obtendremos el mismo resultado.
Antes
Definitivamente, después de mi experiencia no creo que vuelva a usar un tinte químico en mi vida, encantada me hallo, casi como si hubiese encontrado la piedra filosofal o algo XD. Y me he arrepentido de no haberla encontrado mucho antes ya que me ha quedado más rojo que cuando me lo he teñido con tintes de tienda, y ni siquiera he tenido que decolorar. A pesar de que las expectativas según el panfleto no eran muy amplias al tener el cabello castaño oscuro solo me quedarían unos reflejos rojos, lo cierto es, que me ha cogido bastante rojo en general y me ha cubierto las canas perfectamente. No sé si influye el echo de que mi pelo siempre ha tirado hacía un castaño rojizo porque es como si de alguna forma hubiese potenciado ese tono natural al máximo exponente o algo así.
Dentro de unos meses me volveré a reteñir a ver si las puntas me cogen mejor, ya que, aun tenía restos de tinte y me quedaron bastante oscuras ^_-

Después

Algunos trucos y consejos:
  • Añadir a la henna cuando la estés preparando un poco de aceite de oliva o mascarilla, para que no te reseque demasiado.
  • Si quieres potenciar el color en vez de agua sola puedes usar una infusión de té rojo.
  • Es importante que la mezcla no quede demasiado líquida para que al aplicarlo no acabe todo siendo un estropicio. La textura tiene que ser como de papa o pure ^^'
  • Empapelar con periódicos o similar, la zona o lugar donde vayáis aplicaros la henna por si cae algo en el proceso, más vale prevenir.
  • Si queréis mantener el color vivo más tiempo podéis comprar el champú del color que hayáis decidido teñiros y os aguantara mucho más intenso el color durante más tiempo. También hay  acondicionador. El precio es de unos 6€ pero usando muy poquito te lava toda la cabeza perfectamente así que cunde bastante XD
Esta foto es de esta semana un día que salió el sol y casi un mes más tarde de teñirme.
Al final me ha quedado el mega post ^^', gomen. Pero si tenéis alguna duda o cualquier otra cosa al respecto aquí me tenéis  ^^

28 comments:

  1. ¿Sabes si reacciona con cabello decolorado?, tenia pensado hacerlo y usar productos naturales, para darle un color interesante (aun no se si un poco mas rubio o pelirojo).
    Y te ha quedado genial *O*, aparte ¿el champí lo venden en el Herbolario?

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo me decoloré para teñirme de azul, y unos 3 años después fué cuando usé henna por primera vez y queda estupenda ^^. El problema es a la inversa, que los tintes "normales" ya no te cogen igual después de haber usado henna.

      Delete
    2. Yo por lo que he podido leer si te decoloras y después al poquito usas henna te puede quedar cualquier cosa incluso verde en muchas ocasiones >_<.
      Henna y tintes/ decoloración se llevan algo mal ya que los tintes suelen tener algún compuesto metálico que reacciona con la henna y estropea el color. Por eos cuando preparas la henna tampoco puedes usar nada que sea de metal.

      Yo esperé un año para teñirme y me quedo bien, lo que pasa que era un tinte negro, no tenía decoloración ni nada y por norma general me suele desaparece bastante rápido.

      Mi recomendación dejando la henna de lado es que si te vas a decolorar te lo pienses muy bien porque es lo más agresivo que existe y te puede dejar el pelo para el arrastre ToT

      Delete
    3. Gracias por responder ^^.
      Lo cierto es que no será todo mi pelo, sino solo una parte, como mechas, creo que lo tendría que haber aclarado.
      Pero no descarto que cuando el decolorado se vaya pruebe algún tipo de Henna.

      Besos!!

      Delete
  2. Wow! Que cambio!!!!! Me encanta el color que te ha quedado!! *O*
    Yo nunca probé con henna la verdad, y es que llevo tanto tiempo con los químicos que me da pereza tener que esperar, porque mis cana son las de una persona de 50 años desde los 20 años.

    Igualmente llevo ya tiempo queriéndome teñirme de rosa, cosa no muy natural que digamos, jajjajja, pero es muy interesante para tener en cuenta en un futuro!

    Besos guapa!

    ReplyDelete
  3. Pero que buen post *_*, adoro como te ha quedado el pelo, quiero vertelo en persona ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. El último día que nos vimos ya lo llevaba teñido XD, lo que pasa es que el color depende mucho de la luz.

      Delete
    2. Soy un desastre xDDDD, a lo mejor era porque alli no daba la luz natural, bueno tampoco es que hubiese mucna luz XDD

      Delete
  4. ¡Te ha quedado precioso! ¡Qué cambio! Ahora se ve mucho más sedoso, y si eso es sólo lo que se aprecia en la foto me imagino que al tacto debe de estar genial.

    Yo llevo tiempo dándole vueltas a pasarme a la henna, de momento le estoy dando un respiro a mi pelo: unos cuantos meses sin tintes, ni planchas, ni secadores. Lo que no estoy segura es de si seguir con el pelo negro o pasarme a otro color, cada día se me ocurre un color diferente que me gustaría llevar, creo que tendré que pasarme a las pelucas. xd

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dentro de la henna la gama no es muy amplia, hay rubios, caobas y negro, pero el pelo lo agradece mucho y se nota.

      Al principio tenía muchas dudas sobre el color, quería un rojo pero tampoco muy claro, así que me decidí por este que es un caoba oscuro muy intenso, que da unos reflejos rojos la mar de chulos.
      Lo malo de la henna caoba a secas es que suele tirar con el tiempo al naranja y eso no me gusta mucho, aunque en realidad es algo que pasa con cualquier tinte rojo que acaba anaranjadillo con los lavados ToT.
      El caso es que si no me gustaba como me quedaba usaba la henna negra al mes siguiente y ya estaba. Lo positivo es que dentro e la henna puedes bailar un poco dentro de los colores sin miedo ^^

      :*

      Delete
  5. Se te quedó muy bien ^^. La verdad es que yo normalmente le suelo usar mis dos cucharadas de suavizante, a pesar de tener el pelo más bien graso en la raíz...el olor (y la pinta que tiene jaja!) echan pa' atrás, pero merecen la pena ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente XD
      Mi novio estaba aterrorizado con el olor que salía de la cocina pensando que después acabaría en mi cabeza XDD

      Yo también lo tengo graso, y después de la henna he notado que me aguante limpio mucho más tiempo, cosa que también agradezco ^^

      Delete
  6. Te quedo el pelo suuuuper bonito, el reflejo rojo es espectacular! Esta claro que lo natural funciona! Desde luego si algún dia me tiño, tengo clarísimo que pienso usar henna <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es la mejor opción sin dudarlo. Yo si lo hubiese sabido antes ya llevaría años usándola ;)

      Delete
  7. El resultado es súper bonito y natural. Yo estaba buscando qué tinte echarme (tengo el pelo seco y debilitado) y después de leer tu post voy a probar la henna. Una preguntita, ¿da para mucho el bote? Es que yo tengo una buena melena jaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te guste y espero que cuando te lo tiñas con la henna te quedes tan encantada como yo. Creo que es lo mejor para darle un aspecto más saludable al cabello (porque realmente acaba más saludable <3) y al mismo tiempo te permite cambiar un poco el color o intensificar el propio ^_-

      Ahora mismo yo no tengo mucho pelo y con un paquete entero me sobró un poco. Además procuré que quedase lo más cubierto posible y supongo que me pase echando en algunas partes. Como es pastoso por las puntas se hace complicado untarlo bien, así que si tienes mucho pelo y largo, tal vez te haría falta un paquete y medio ^^. Dos creo que sería mucho ^^'
      Espero haberte sido de ayuda ^_-

      Delete
  8. Muy buen review!! te quedó todo muy claro y bien explicado :D Además el color también me gustó mucho,y se te ve más lindo el pelo, yo quizás me anime a probarlo también, pero aún no sé, que yo para estas cosas soy muy indecisa xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si eres como yo seguro que pasan un par de meses antes de que te animes XD.
      Es algo lento, porque esperar 5h a veces viene muy mal, pero el resultado vale la pena ^__-

      Delete
  9. Mi madre tiene problemas de caída excesiva de cabello por culpa de la anemia y usa Henna. Como tu dices, se cae menos y le da mucho brillo y con los tintes aunque no lleven amoniaco ni nada, duran menos y a los 15 días hay que volver a teñir.

    Besitos guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Además no sé que pasa con los tintes últimamente, o tal vez soy yo, pero se me hacen superagresivos y cada vez duran menos >-<

      Besines :*

      Delete
  10. Me encanta esta entrada ^^ Mi pelo está bastante tostado porque desde hace años me tiño de negro y cuando se me va la cabeza cambio al rojo xD y son colores que machacan bastante. Así que voy a dejarlo descansar una buena temporada y luego intentarlo con la henna, a ver qué tal :)
    Una pregunta, el paquete trae bastante cantidad o más o menos la misma que un tinte normal?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que un paquete está calculado para una aplicación ^_^, eso si si tienes mucho pelo o muy largo, seguro que con uno no llega porque al ser pastosillo extenderlo hacía abajo consume bastante cantidad. Pero en tú caso creo que sería suficiente :3

      Delete
  11. Me gusta el color que te ha dejado, al menos en esas fotos se ve muy brillante y bonito. Me gusta el tono rojizo, es un color que me vuelvo a plantear desde hace unos meses.
    Durante mi adolescencia usé un champú (supuestamente natural de yves rocher) de henna que me agradaba. Como los tintes convencionales no me hacen "demasiado" mal, sigo con ellos pero es bueno saber cómo van otras cosas por si un día decido cambiar.
    Lo mismo así mi pelo estaría más saneado y me lo agradecería, quien sabe.

    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si algún día te decides a probarlo seguro que tu pelo te lo agradecerá ^_-.

      Yo había tenido un champú también pero el color era castaño y la verdad, no notaba mucho cambio XD

      :*

      Delete
  12. Te quedó precioso :D. Me habían hablado muy bien de la henna, pero nunca me había atrevido porque el proceso es algo más complicado que un tinte al uso. Pero parece que merece la pena, sobre todo cuando tienes un cabello delicado (también es mi caso).

    Por cierto, que me preguntaste dónde había conseguido la peli de Devil´s Carnival y creo que fue en una web de descargas llamada Yaske.net. A ver si aún está disponible.

    Un beso linda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues yo te ánimo a que la pruebes cuando puedas, es una maravilla y el cabello lo agradece un montón.
      Yo noto una diferencia enorme entre la zona donde solo tengo la henna y donde alguna vez hubo tinte, mientra la primera se ve suave sedosa y lisa, la segunda se me encrespa y se ve estropeadilla, aunque también está muy suave ahora no hay punto de comparación. Pero, supogno que lo que me queda es esperar a que crezca e ir cortando hasta sanear toda la melena por completo.

      Gracias por la info, a ver si mañana puedo buscarla.

      Un besin :*

      Delete
  13. acabo de comprarme esta henna y estaba deseando encontrar fotos de los resultados, así que muchas gracias! he leído que no es recomendable cambiar de tono de henna sin que se te haya ido del pelo (aunque el color se haya ido, la henna sigue ahí)...tu lo has probado?? pasa algo si de un mes a otro te cambias el tono?
    la verdad es que dudaba entre caoba oscuro y este...(tengo el pelo castaño oscuro) quería algo que me cambiara el pelo pero que tampoco fuera muy cantoso...al cabo de los meses acaba naranja? o va desapareciendo gradualmente?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Perdona que haya tardado en contestar _ _'
      Yo esperé un par de meses y probé con la henna caoba, que tendría que ser bastante más clara. Y aunque me aclaró un poco tampoco fue mucho, no sé si porque me había teñido antes con la oscura o por mi tono de pelo. Pregunté en la herboristeria y en principio me dijo que dentro de los tonos de henna puedes cambiar sin problemas cuando quieras, lo único con lo que te puede acabar en una mala experiencia es si después quieres utilizar un tinte químico.
      El color se va gradualmente, en mi caso al tener una base oscura se va oscureciendo gradualmente y de una forma bastante natural, no es como un tinte de peluquería que te acaba quedando naranja o amarillo con el paso de los lavados vas más bien recuperando tu tono natural ^^

      Espero que te haya sido de ayuda, para cualquier cosa no dudes en preguntar ^^

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...