Tuesday, April 30, 2013

 photo o0020002010980338856.gif 7 Pecados Lolita


Esta semana he estado bastante liada así que mi tiempo para preparar una entrada un poco más contundente se ha visto reducido a 0. Así pues aprovecho tal tesitura para rescatar la entrada sobre los “7 pecados lolita” que hizo Anshin en su blog, y que después retomó Fatima en el suyo hace poco. A mi también me pareció una buena idea ^^', así que, espero que os guste y os animéis a hacerla también.
Empecemos pues.

1.AVARICIA.¿Cual es tu vestido más caro y el más barato?
La mayor parte de mis vestidos son handmade por lo que valorarlos es mucho más difícil, así que me ceñiré a los comprados ^^'
Mi tesoro (insertar voz de Golum) es el Cathedral Print JSK de Moitie en Black x Navy <3


El más barato me plantea exactamente el mismo problema que el más caro XD pero supongo que sería este, aunque realmente ni lo sé ni creo que logré la capacidad de calcularlo ni aproximadamente en el futuro XD



2.IRA .¿Con que marca tienes una relación de amor/odio?
Sobre todo con Moitie porque normalmente es todo tan bonito y perfecto *O*, pero como contra partida es tan odiosamente caro T_T



3.GULA.¿Qué vestido te pones una y otra vez?
Lo hice con el fin de tener algo más simple y combinable y ciertamente fue un acierto porque ahora no lo apeo. Aunque también debo decir que soy más de falda con corset que de vestido en si mismo XD


4.PEREZA.¿Con qué estilo no te has animado por pereza de empezar con un estilo nuevo?
Mmmmm, ...No sé si lo llamaría pereza porque realmente no empiezo con otro estilo única, exclusiva y fundamentalmente porque me gusta mucho el mio y creo que es el que representa a la perfección mi personalidad y mi forma de ser :P.

5.SOBERBIA.¿Con qué estilo te sientes más perfecta?
Es una pregunta trampa :P XDD, pues con el gothic.


6.LUJURÍA.¿Qué estilo masculino o femenino te resulta más atractivo?
Ouji-Vampire <3. Aunque también me pirran los metaleros y blackers que le vamos a hacer XDD, creo que es mi punto débil :3


Haciendo honor a eso segundo os dejo una foto de mis dos baterias preferidos. Frost y Joey *O*

7.ENVIDIA.¿Cual es el vestido que más anhelas?
Pues diría que ahora mismo el Silent Moon, aunque la lista puede llegar a extenderse hacía infinito haciendo un calculo a voz de pronto XDD


Sunday, April 21, 2013

 photo 94.gif “El Nombre Del Viento” Patrick Rothfuss



La obra se desarrolla en un mundo fantástico y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y cómo se convirtió en un personaje legendario . Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le encuentra e intenta convencerle de que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes ( los Edena Ruh ) formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. Sus padres son asesinados por los Chandrian, unos demonios que matan a aquellos que difunden su história asi que Kvothe se verá obligado a pasar tres años mendigando en la gran metrópolis de Tarbean dónde deberá soportar duras condiciones para poder sobrevivir. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a viajar a la Universidad, donde estudia para poder llegar a ser un gran arcanista.

 
Opinión personal: 
He leído muchas críticas sobre el libro, algunas no tan positivas, pero a mi personalmente me ha gustado (de hecho, ya he empezado la segunda parte :3) quizás porque siento debilidad por la literatura fantástica o porque el personaje me toco la fibra sensible, no sabría concretarlo. Pero, lo cierto, es que el libro que me enganchó desde el principio, la lectura se me hizo muy amena y entretenida, lo que es muy importante cuando tienes entre las manos 900 páginas de libro.
Aun así, una de las cosas a tener en cuenta antes de sumergirse en sus páginas es que el primer libro trata el periodo que abarca desde la infancia hasta la adolescencia de Kvothe poniéndonos en antecedentes sobre la vida del personaje y porqué toma las decisiones que lo llevan hacía su futuro, por lo que, aunque ya muchas cosas pasan en la primera parte a lo mejor es más parado de lo que se espera en un libro de este calibre/temática, supongo que a partir de la segunda empezará la chicha gorda de verdad, ya os contaré ^_-

Como apunte, a mi me recuerda bastante a La Saga de Geralt de Rivia (contando que ambas sagas han empleado el termino de asesino de reyes para describir a sus personajes principales entre otras cosas :P tal vez sea muy evidente la relación entre ambos XD) las comparaciones son odiosas, pero si sois amantes de este tipo de historias os recomiendo este libro ^^.

Sunday, April 14, 2013

 photo icon_006.gif ゴスロリ/Gosurori Part 2


Cuando uno ve por primera vez los patrones de la Gosurori se pierde entre tanto número, linea y kanji, hasta el punto de pensar que es imposible entenderlo sin tener conocimientos previos de patronaje o japones. Así pues, espero arrojar un poco de luz en este punto y con este tutorial de hoy intentar enseñaros de forma sencilla a entender los datos importante y desechar toda la información que no os sirve, para que de esta manera os resulte más fácil y podáis copiar cualquier patrón que deseéis sin problema de ningún tipo ^_-.

Como entender los patrones y pasarlos a papel:

Materiales que necesitaréis:

  • Explicación del patrón.
  • Lápiz, goma, tijeras, reglas (un cartabón os vendrá de perlas ^^)
  • Cinta métrica.
  • Papel manila o milimetrado, según lo que cada uno prefiera (Yo he usado unos folios para los ejemplos porque los me era más cómodo hacerlos a escala ^^', normalmente uso el papel de manila)
En principio lo más importante es que en cada explicación en algunos puntos del patrón aparecen cuatro medidas diferentes que se corresponden a las tallas S, M, L, LL. Después de que habéis escogido la talla que os corresponde en la tabla, tan solo debéis localizar las medidas correspondientes en el patrón y olvidaros de las demás, podéis marcar las con algún color para que os resulte más cómodo y no os confundáis a la hora de pasar las medidas. Las que solo tienen un número quieren decir que son iguales para todas las tallas ^^.

Llegados a este punto ya podemos empezar a pasar poco a poco el patrón al papel, he hecho unas fotos para explicar mejor cada paso que espero que os sirvan de guía ^_- ya que, nada más ver el patrón parece una maraña de rallas donde no sabemos muy bien como empezar a copiar o por donde empezar, pero, todos los patrones suelen salir de una forma base bastante simple así que nuestro primer reto es descubrir esa forma para así poder copiarla después.
Empezaré por la espalda.


Siento que algunas se vean como rosas es por el color de la pared _ _'
Superado el reto inicial que puede ser la parte más complicada, ahora solo queda ir añadiendo poco a poco las marcas secundarias que van a dar forma a la base. Yo normalmente suelo empezar de arriba abajo y de derecha a izquierda porque creo que es más cómodo tratar de seguir un orden para no perderse o que quede algo atrás.

Para trazar las lineas que darán forma a la manga es apoyar de este modo el cartabon ^^


Por último se añaden los detalles, que pueden ser marcas para adornos o shirring en la parte de atrás por ejemplo.


Una vez finalizado la parte coloreada es la que debéis recortar.



Ahora ya está listo para usarse.

Sino tenéis muy claro por donde cortar fijaros en la foto donde están las lineas de costura.

Os dejo un segundo ejemplo de como sería la parte delantera.








Importante: Los patrones son la mitad de cada pieza, podéis usarlos así o si preferís sacar la pieza entera en la tela podéis copiarlo en un papel doblado y así obtendréis un patrón de cuerpo entero ^^

Cuando topéis está indicación normalmente señaliza que el 1.6 se aumenta o disminuye en el centro y después se redondea.

Y hasta aquí el tutorial, espero que os sea útil. Si hay algo que no este claro o si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar. Por otra parte estaba pensando si os gustaría que añadiese la explicación de como colocar los patrones en la tela o si no es necesario ¿?


Parte 1.

Sunday, April 7, 2013

 photo 1238250874-254010.gif ゴスロリ/Gosurori Part 1.

He pensado en dividirlo en dos partes, una con los conceptos básicos y la otra con los patrones propiamente dichos, con el fin de que no se hiciese un post muy denso y poder añadir a las explicaciones de los patrones algunas imágenes más con ejemplos hechos por mi a mayores ^^. Quizás empiezo con cosas muy evidentes pero así quedará más completo.




Trataré de hacer una pequeña guía para que resulte más fácil comprender la revista y explicaré algunos puntos para que podáis pasar los patrones a papel siguiendo solo las instrucciones ^^.

La revista se divide en dos partes, la primera donde podemos encontrar los diseños, algunas novedades de las marcas más conocidas dentro del mundo lolitil, diseños que no han entrado en la edición de la revista, algunos tutos de accesorios o una explicación completa paso por paso de como crear una prenda, … La segunda es la que se dedica a los patrones con su explicación correspondiente para cada prenda y algunos tips de costura de cosas básicas como coser botones, corchetes, …

En cada hoja de diseños de la primera parte podemos encontrar los siguientes puntos:

  1. El dibujo del diseño original de la prenda
  2. Ese diseño llevado a la realidad (siempre he pensado que las modelos eran las diseñadoras de las prendas, al menos al principio, pero tampoco lo sé seguro ^^ ')
  3. Los números que nos servirán de indicativo y guía para buscar la explicación correspondiente en el apartado de los patrones.



En la parte de los patrones lo primero que nos toparemos será esta hoja, en ella encontraremos la tabla de medidas, como tomarlas susodichas, los materiales que necesitaréis para llevar a cabo la labor y por último los diferentes símbolos que no encontraremos en los patrones. He traducido a que pertenece cada medida para que os sea más fácil escoger vuestra talla, si ninguna se ajusta (que suele ser lo normal porque sigue el estándar japonés:P), escoger siempre la que os vaya un poco más grande ya que será más fácil meterle a la tela lo que os sobre.





Después de que elegís el modelo que más os gusta con el número de referencia buscáis la explicación de los patrones correspondientes.
Tendrá este aspecto:



  1. Suele haber una foto en blanco y negro del modelo que explicaran.
  2. Hay una tabla que explica que necesitaréis de cada cosa, si no entendéis japones lo más cómodo es ir midiendo una vez terminados los patrones y así sabrás cuanta puntilla, goma, largo de cremallera, botones o tela necesitaras, yo de hecho, normalmente lo hago así porque según lo que vayáis a poner o donde podéis necesitar más o menos de lo que vienen ahí escrito.
  3. Explicación de los patrones.
  4. En algunos modelos acompaña una explicación a mayores sobre algún accesorio ^^.
  5. Como distribuir los patrones en la tela y los metros que podéis necesitar. En este punto yo muchas veces he pensado que en Japón posiblemente la tela sea más económica que aquí, ya que en ocasiones con este método despilfarran metros a lo tonto, así pues mi recomendación sería: que una vez terminados los patrones si queréis haceros una idea de cuanta tela necesitaréis podéis coger el metro marcara 75 cm (que suele ser la medida de las telas de doble ancho) e ir distribuyendo los patrones hasta que los tengáis todos colocados dejando el espacio necesario entre cada prenda que pueden ser 2 cm o 3 más o menos ^_-
  6. Montado de la prenda paso a paso.
El fin de semana que viene subiré la 2 parte ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...