Tuesday, July 8, 2014

 photo 600119.gif Henna: Buscando el negro perfecto.


Desde que comencé a utilizar la henna para teñirme el cabello, he hecho varios experimentos con diferentes marcas tratando de buscar la combinación perfecta para volver a poder llevarlo negro sin volver a los tintes químicos.
Ha sido un camino arduo y largo, hasta que por fin, he dado con el color que buscaba. Ya que, apenas he topado información por la red útil al respecto, me he decidido a hacer esta entrada por si a alguien más le pasa lo mismo ^^.

En el camino hasta aquí he probado tanto la henna negra de Radhe Shyam como la de Lush, consiguiendo con ambas el mismo resultado, oscurecen el tono, pero tirando más hacía un castaño oscuro que negro. Decir además, que con la primera es muy difícil conseguir que quedé bien la mezcla con el agua y que mientras pasaba el tiempo de aplicación fue un engorro de churretones negros cayéndome por la cara todo el rato U_U
Otro factor a tener en cuenta, es que ninguna cubre las canas, cosa que cuando uno tienen una genética canosa como la mía no es nada positivo XD

Después de mucha prueba y error, mezclas varias con resultados non gratos, por fin la luz se hizo al final del túnel, y esa luz tenía el nombre de Henna Indigo de Radhe Shyam <3


Según lo poco que pude encontrar decían que cubría las canas y las dejaba de un tono azul molón. Pero, viendo varios vídeos de personas que utilizaban el Indigo, todas utilizaban primeramente la henna roja normal y después el Indigo. Así que, como mujer precavida vale por dos, yo utilicé la henna roja primeramente en la zona donde tengo más canas y el resto lo deje normal, para testar como funcionaba el producto en cuestión.
El resultado me ha encantado, ha sido laborioso (primero 2 horas con la henna roja y después 1:30 con el Indigo), pero el cabello ha quedado negro negro, con tonos azulados en la parte donde no había henna roja en primera instancia, y más mate rojizo donde la había. Conclusión, estoy encantada de la vida XD.
Si tenéis canas os aconsejo utilizar la roja primero porque aunque digan que sí, no las cubre ^^'. Y si no las tenéis y buscáis un negro azulado de forma natural, este es vuestro color sin duda.

Este era el tono que tenía antes del tinte:

 Y así fue como quedó:
Aquí se ve la diferencia rojo/negro
Es una pasada como queda el pelo después de la henna <3
La parte de detrás que es la más oscura

Consejo: los primeros días dormir con una toalla en la almohada porque sino acabará todo azul XD, y si soléis rascaros la cabeza posiblemente también vuestros dedos ^^'. A partir del segundo lavado ya deja de pasar ^_-

El truco del almendruco: la henna roja solo la tenéis que quitar con agua hasta que salga clara y después aplicar el indigo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...