Wednesday, August 27, 2014

 photo o0020002010980338856.gif IrenHorrors (Ksenia Svincova)



 
Una maravillosa ilustradora rusa a la que llevo una temporada siguiendo la pista. Destaca su pintura por un trazo y estilo muy brutoniano Sin duda una de sus múltiples influencias, que van desde el señor Burton en si mismo, hasta Abigail Larson y Virginia Mori entre otros.
Sus obras siempre evocando la decadencia y oscuridad, con tintes macabros claramente definidos y remarcados en los colores fuertes y consistentes que podemos ver en cada obra. Sin duda su trabajo no pasa desapercibido una vez impacta en nuestra retina ^_-.

Insiprandose desde Alice in Wonderland, hasta Harry Potter, Poe, nuestras villanas o heroínas favoritas, personajes de terror siempre míticos y adorables como la novia de Frankenstein....



Si os gusta la pintura oscura, macabra y fantástica os recomiendo que le echéis un vistazo a su trabajo porque es impresionante.

Si queréis más info sobre la autora:

Tuesday, August 19, 2014

 photo 6922z.gif Reflexión o perdiendo el norte ...


Estoy cansada de que la gente simple, trate de simplificar, definir y enmarcar, algo que por naturaleza propia no es ni simple, ni se puede definir fácilmente o mucho menos encasillar drásticamente con unos límites claramente definidos.
Si eso lo haces con el odio o el amor, no tiene sentido verdad, pues esto es lo mismo, puedes tratar de dar una definición aproximada de algo, pero el sentimiento es algo que va en cada uno y que para cada cual es una cosa, incluso, habrá para muchos que no signifiquen nada en lo absoluto. No me parece ni bien ni mal, simplemente somos diferentes y lo acepto. Pero ahora tu vete a junto de alguien y dile como tiene que amar u odiar, quizás ya no sea tan sencillo.

Aun así, llegado a este punto empiezo a desconfiar que las personas simples nunca han tenido esa chispa/maldad o mala iniciativa que les haya llevado a la conclusión de que meterse en según que terrenos iba a ser buena idea, y mucho menos tratar normalizarlos. Quizás, todo esto simplemente responda a un mal mayor y a un interés mayor. Porque a fin de cuentas, a la gente “normal” (habitual/común llamadle como queráis) tampoco le gusta mucho tener que andar a complicarse la existencia o pensar demasiado, lo suyo es seguir a la masa y tratar de encajar, siguiendo las normas de lo establecido en la sociedad. Las ovejas siguen al pastor y para mi, el pastor llegó a la conclusión en algún momento de que como no podía destruir según que colectivos de personas o según que tipo de personas desde fuera a base de marginación y palos; pues, si no puedes con ellos únete y destroza por dentro todo lo que para ellos significa algo, quizás así, sea la única forma de que desaparezcan (cosa que resulto satisfactoriamente devastadora, para el caso).

Tal vez, nada de esto tenga sentido, pero espero que otros si puedan comprenderme porque si te paras a pensarlo todo tiene su posible razón. O esto, o ya me vuelvo loca de todo, porque con todo lo que tengo que leer y ver por ahí no descarto que me esté afectado al cerebro a estas alturas.

Antes, en un pasado no muy lejano, los heavys, lo góticos, los otakus, gamers, lolitas, frikis… eramos personas libres (muchos de ellos ni siquiera existían para el caso, simplemente era “gente rara/satánicos” XD, porque todos los raros eramos satánicos, eso es muy importante XD), teníamos nuestro pequeño templo, refugio espiritual, antro o habitación donde podíamos ser nosotros mismos, ya fuese en solitario o con un pequeño colectivo, te reunías con gente (pocos y difíciles de encontrar) con una forma de pensar similar a la tuya, con unos sentimientos comunes y sobre todo con muchas ganas de luchar por unos ideales y por la libertad. Eramos antisistema (porque el mundo da mucho asco), aunque parece que ahora se empeñe el mismo en devorarnos y moldearnos a su imagen y semejanza (o tratar de hacerlo al menos), en sacudir nuestros sueños, destruirlos por completo y someternos. Porque eramos libres y pensábamos, ese fue nuestro gran delito PENSAR y querer cambiar las cosas. Porque podéis decir lo que queráis pero lo que no es normal nunca va a serlo, por muy de moda que este, las personas que son así, lo son, es algo que va escrito en el adn, en nuestra alama o que se yo, pero que nos hace diferentes al resto, nos movemos por otros motivos en la vida que van más allá de lo que se puede palpar, sentimos de otra forma, realmente no lo se, pero es diferente a lo común eso lo tengo muy claro XD

Sí, sería bonito salir a la calle como nos diese la gana y que nadie nos juzgase que cada uno pudiese hacer y deshacer a su antojo, no lo niego, supongo que ese útopico ideal fue la puerta que abrimos sin pensar en que iba a pasar después... . Pero, no es la realidad, la realidad es que cada día somos menos libres hasta en los lugares donde antes lo eramos, ahora nos juzgan peor los que deberían poder comprendernos (porque tal vez no comprenden …).

Odio que pongan la palabra moda delante de según que términos, y me niego a utilizarla, porque eso ha sido el principio del fin “la maldita moda”. El gótico no puede ser moda, ni el lolita, ni los otakus, ni los blackers, ni nada señores, no pueden serlo porque no es una estética, no es solo una forma de vestir o imagen, es un sentimiento, una filosofía, una forma de ver la vida, de crear, de expresarse, unos ideales, es algo que nace de dentro a fuera, es indescriptible pero quien lo siente sabe que está ahí. No se puede producir en masa, no hay un molde, no hay normas, no hay nada, no hay una receta mágica que te haga ser X (aunque tengas por fuera la apariencia de X).
Porque la mayor parte de esas cosas han nacido contra el sistema, criticándolo de algún modo, buscando la libertad del individuo, de su expresión, en el momento de que eso trates de normalizarlo o definirlo pierde su sentido, su valor, su fin de existir. Paradójicamente es una incoherencia en si misma que no dejo de ver por todas partes.

Estoy harta del mundo, y harta de esta sociedad que hasta los más pequeños recovecos se empeñan en ensuciar, en destruir, materializar y vender. Ningunearlos, machacarlos, desvirtuarlos, hasta que sean nada, que se conviertan en nada y se pierdan para siempre en el olvido, para así por fin poder controlarlo todo y a todos.

Ojala, la gente “normal”! siguiese haciendo su vida “normal” como antes en vez de andar por ahí disfrazados, y dejase a los que son diferentes de lado, que prefiero que me marginen a que destruyan todo lo que para mi significa algo, sinceramente.


Podéis cortarme las piernas, pero todavía podre volar.


 *Uso las palabra normal, por defecto, pero no quiero decir que lo diferente no sea normal. Lo normal es algo complicado de manejar, para el caso, pero así nos entendemos, vaya :P

Bueno, ahora que me leo tengo la sensación de que ha quedado todo un poco nazi, así que solo quiero aclarar una cosa. A mi no me parece mal que la gente vaya así por moda, si quieren ponerse la ropa porque les gusta que se la ponga, lo respeto y lo comprendo. Pero, lo que no apoyo es, una, que intenten cambiarlo según su conveniencia, otra, que no le venga a decir a los demás como es el cuento o como se supone que tenemos que vivir/sentir/entender otros según que cosas. Además, siempre he tenido el pensamiento y creencia de que todo ser humano tiene la posibilidad de cambiar, evolucionar, despertar o comenzar a soñar...

Monday, August 4, 2014

 photo 1719434.gif The real me.


De forma inevitable e imparable otra etapa de mi vida se abre paso. Otra hoja en blanco, un nuevo renacer de mi misma, después de todo el caos que ha habido en mi interior las bases se asientan y resurjo de las tinieblas en las que me hundí sin ser consciente de que estaba allí.
Diría que nunca más me dejaré arrastrar hacía la nada, pero eso no se puede controlar, en la vida hay que tropezar para aprender, y todo lo bueno que ha habido me lo llevo conmigo, porque todo seguirá siendo una parte de mi siempre, hasta lo malo.
Lo que si puedo afirmar es que nunca me volverá a pasar de la misma manera porque tropezar dos veces con la misma piedra no ha sido mi estilo.
Cuando me veo al espejo quiero reconocer a la persona que tengo delante, y hace mucho que me había desdibujado a mi misma, transformándome poco a poco en una mancha que me costaba reconocer, aceptar o entender. (Y no verse a uno mismo es una de las peores cosas que he experimentado, aunque lo peor, sin duda ha sido no darse cuenta o saber aceptarlo)

Creo que recuperar la cordura, estabilidad y mi propio ser es una de las cosas más importantes que puedo y debo hacer, este es el primer paso de mucho más que vendrán. Habrá cambios, cambios everywhere, empezando por mi nombre, que representa para mi una etapa ahora mismo pasada. Espero volver a motivarme poco a poco, que las musas de la inspiración vuelvan a mi ahora que me he vuelto a centrar (o lo intento), y poder por fin, retomar tanto mi actividad en el blog como con la costura/artesanía en general entre otras.

Ha sido y es, un año difícil en general, he ido arrastrando muchas cosas durante mucho tiempo a todos los niveles que en los últimos tiempos se multiplicaron x10, hasta que la mochila peso tanto que me tuve que parar y volver la vista atrás. Una mochila de 100 kilos que había acumulado a lo largo del tiempo y encima caminando a ciegas. Descubrir la verdad, fue desatar una tormenta interna, pero era necesario, hay que liberar la carga, aprender de lo pasado y mirar hacía delante sin vendas en los ojos para poder seguir, que aun me quedan muchas batallas por luchar y yo debo ser yo puesto que lo más importante para mí es ser uno mismo pase lo que pase.

Me he fallado a mi misma en una de las cosas que menos esperaba, me ha costado aceptarlo y perdonarme, (sobre todo esto último),pero, todo tiene arreglo, darse cuenta y empezar a trabajar por cambiarlo es lo importante.

Las batallas internas son una cosa curiosa y sin duda una de las más difíciles de explicar, podría hacerlo con otras palabras o ser más concreta en detalles pero siento que así es como debe ser.


Estoy haciendo una limpieza importante en mi armario, podéis echarle un ojo a mi álbum de ventas en >>Facebook<<. Cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo por aquí o por mp en FB ^_-.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...