Wednesday, April 22, 2015

 photo 1191189.gif Heroes of the Storm (Beta)



Mi opinión de este juego desde la perspectiva de una persona que juega a Dota 2. Trataré de ser breve y concisa ^^'

Durante la semana santa por fin, llegó a mis manos un pase para la beta del MOBA de Blizzard llamado Heroes of the storm, llevaba meses con muchas ganas de probarlo y ni siquiera había visto criticas u opiniones de otros jugadores para no hacerme ya una idea preconcebida con anterioridad. Blizzard ha hecho uno de los mejores juegos de la historia para mi, el Diablo II, así que siempre que anuncian el lanzamiento de algo la expectación se palpa en el ambiente, aunque quizás desde el Diablo III *cof, cof* mucho menos XD

Al lío y a grandes rasgos para no escribir la biblia.

En cuanto al diseño, es un juego con colores atractivos, los personajes tienen un aspecto tipo comic que recuerda mucho al LOL y básicamente se hace entrañable porque puedes jugar con todos los personajes “importantes” de los juegos más famosos de la compañía pero con otro enfoque totalmente diferente de los juegos que proceden.

En la pantalla de selección de héroes se desbloquean 7 héroes cada semana, por lo que, solamente puedes jugar con esos en un principio, sean cuales sean los que te toquen cuando empieces a jugar. Mientras que, en el Dota puedes escoger entre más de 100 héroes desde el principio y decantarte por el que más se adapte a tu modo de juego.

Te dan la posibilidad de desbloquear más héroes o bien comprándolos en la tienda con dinero real o con dinero del juego, que puedes conseguir mientras juegas o haciendo misiones.

Destaco como punto positivo la posibilidad de escoger entre diferentes mapas. Lo que le da algo de vidilla a cada partida.

Durante el juego, la estrategia o el desarrollo del héroe que utilices es muy limitado, te dan X habilidades que puedes combinar como quieras en diferentes niveles, pero, no hay dinero, no hay tienda, no hay items, (Yo es que estoy muy mal acostumbrada XD), por lo que, las posibilidades son muy limitadas (desde mi punto de vista, claro). Se podría jugar perfectamente con un mando de consola y sin tener mucha idea de este tipo de juegos. Por otra parte, a diferencia de otros mobas, te da la posibilidad de hacerte con esbirros que te ayudaran durante el combate al junglear por el mapa.
 En general la estrategia es muy de: ir hacía delante, pegarse y el que consiga pegar más y más rápido gana, tampoco le vi muchas posibilidades de darle la vuelta a la partida. Lo que lo hace un juego rápido pero carente de chicha total y absolutamente.

Algo relativamente bueno a mi parecer, es que valora el trabajo en equipo y la experiencia es colectiva, aunque al mismo tiempo es un detalle que puede ser absolutamente perjudicial y devastador en una partida ^^', dependiendo mucho de con quien te toque jugar.


Pobre Malfurion T_T XD
Las monturas me parecen algo absolutamente innecesario y que rompe la estética del juego completa y absolutamente (a mi es que ver un murlock a caballo no me tiene sentido, llamarme loca, o a Tycus o Nova que es aun peor >P). El mapa no es tan grande, y con lo que tarda en cargar la montura ya casi llegas antes andando.

Que las torres se queden sin munición me parece otro fail grande, para los pocos obstáculos que te proporcionan en el mapa son por tiempo limitado :P

Quizás es un juego más orientado a echarte una partida rápida o de risas con los colegas que para tomarte en serio, ya que no te exige mucho ni como jugador ni como estratega :P O quizás, yo ya me he acostumbrado mucho a montarme mis partidas/heroes de otra manera, y esto no me llama para nada en absoluto, no me supone ningún tipo de reto por lo que no me entretiene, así que por mi parte no creo que le dedique mucho más tiempo.

Para mi Blizzard ha hecho un moba “free to play” para tontos (espero que no se ofenda nadie) , fin. No tengo ni idea de donde se van a fabricar los jugadores porque en general la respuesta que he visto tanto de pros, como de personas que juegan a otros de este tipo, es negativa. Ahora mismo será por mobas free to play en general, para todos los gustos y colores y sin tener que gastarte nada :P

Bueno, y yo que pensaba que el Lol era fácil por eso nunca despertó mi interés, al menos han conseguido que ahora mismo, lo vea con otros ojos XD


1 comment:

  1. Muy chulo!! Ten una buena semana!!

    ★★ ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré. ★★

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    (っ◕‿◕)っ♥

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...