Wednesday, May 20, 2015

 photo o0020002010980338854.gif IWASHI - Mari Hashimoto.

Bueno, más vale tarde que nunca, dicen .... XD
Hoy, después de un decenio, os vengo a hablar de el último libro que he tenido el placer de leer , el cual, creo que es entretenido y muy recomendable. Conste que no es peloteo porque lo haya escrito mi profe de japo XD, el libro es la leche de verdad de la buena^_-  

 El libro entrelaza vivencias personales de Mari先生 cuando llegó a España concretamente sobre Cadíz y Galicia, resaltando las similitudes entre la cultura japonesa y la gallega, entremezclándolas a su vez con leyendas y tradiciones japonesas, que desenlazan en recetas típicas de dicho país. Suena extraño así dicho, pero en conjunto es una composición perfecta, pese a lo que pueda parecer.

También viene acompañado de ilustraciones, fotos y pequeños apuntes sobre la macrobiótica y la importancia, componentes o función de X alimentos ^^
Es muy curioso como se entrelaza todo en el libro, haciéndolo una lectura entretenida, fluida y muy amena. El libro acaba durando realmente poco en nuestras manos pero disfrutándolo al máximo.

El papel es gordito, de muy buena calidad y todo es absolutamente a color. La presentación está cuidadisima, lo que lo hace muy agradable a la vista ^^

Un detalle curioso es que en vez de capítulos se divide en estaciones ^_-

A mi personalmente me ha ayudado mucho ha comprender mejor la visión de los japoneses con respecto a todo lo que les rodea, enseñándome datos que desconocía y que me han parecido muy interesantes, y porque no decirlo, conocer un poco más a mi profesora, aunque a su vez esto fue muy extraño y me dejaba sensaciones desconcertantes por momentos XD
Si tenéis interés en la cultura japonesa, os gusta la cocina, o queréis comprender un poco mejor como ven los japoneses el mundo, es lo recomiendo ^ ^

13 comments:

  1. Pues la verdad es que parece bonito (y no porque sea de tu profe de japonés XD), y por lo que dices suena interesante pero mi torre de libros dice que no aguanta un libro más... De todas formas me has dejado con ganas de saber más :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad se lee muy rápido ^__-, así que a lo mejor en un huequecillo entre otros más densos o largos te puede servir para desconectar ^^

      Delete
  2. ¡¡Ánimo con el certificado!!
    El libro tiene muy buena pinta y la verdad es que me gustaría mucho leerlo... Intentaré conseguirlo :3
    Gracias por compartirlo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, intentaré sacarlo en junio, a ver XD.

      Si te interesa comprarlo en La casa del Libro lo tienen ^_-. Esta muy chulo y si estás estudiando japones es muy recomendable, además de que después siempre puedes aprovechar para experimentar con las recetas ^^

      Delete
  3. A mi también me gustó mucho el libro. Sin duda tiene un formato super original que creo que no deja indiferente a nadie y en nuestro caso, como bien has dicho, nos deja conocer un lado de Mari-sensei que desconocíamos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, a mi me sorprendió muy gratamente. Creo que deberían hacer más libro de este estilo, porque te deja conocer muchas partes de otra cultura al mismo tiempo. Y encima cuando lo acabas siempre te quedan las recetas para ir subiendo las skills XD

      Delete
  4. suena muy curioso e interesante, sobre todo la parte que dices de mezclar o comparar el folklore japonés con el de aquí :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, la verdad que yo es la primera vez que veo y leo un libro con este formato, y me ha encantado ^^

      Delete
  5. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias por la recomendación, parece un libro muy interesante :D. Yo sólo he leído mitología japonesa y un par de novelas ambientadas en el siglo XIX en Japón escritas por un japonés, muy interesantes. En verdad te ayudan a comprender mejor la idiosincracia de este pueblo.

    Un beso :D.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues es cierto, además la perspectiva de un japones que se viene para aquí y nos describe también de alguna forma nos ayuda a vernos desde fuera un poco XD

      Delete
  7. por cierto, te acabo de nominar para el premio de bloggera con buen rollo ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, intentaré hacerlo ^__-, aunque ya ves que no estoy mucho por aquí últimamente XD

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...