Wednesday, August 26, 2015

 photo 143.gif DIY: Customize fake leather jacket

Esta es la historia de como una chaqueta normalita y barateira de las rebajas se convierte en una CAZADORA^₋ XD

A veces con un poco de imaginación los artículos que podemos encontrar en cualquier tienda mainstream o comercio pueden transformarse por un módico precio en algo muy personal y único. En mi caso no fue algo planeado a priori, simplemente surgió mientras buscaba un par de pantalones negros que pudiese remplazar a los míos viejunos. En bershka tenían estas cazadoras a 15€, una tentación muy grande,( porque me viene de perlas para el invierno), ya que la que usaba anteriormente se desintegró el año pasado después de un temporal (calidad buena buena XD). Me la traje para casa y a partir de ahí comencé a divagar en qué y cómo la podía cambiar.




Lo primero fue ponerle el esqueletillo en la cremallera, los cuales encontré de pura casualidad días antes en un bazar un paquete de 4 por 0,60€. Después me dije a mi misma que tenía que hacer algo con el cierre central porque la cazadora cerrada de todo quedaba “bien”, pero abierta era horrible, porque no tenía xeito (como digo yo esto en castellano?¿?¿) ninguno, lo cual era un problema porque yo soy muy amiga de llevar las cazadoras medio abiertas, manías de una XD. Así que, me la llevé a la mercería para ponerle los botones de presión en las solapas para conseguir así que quedase abierta con una forma bonita. Allí, una de las chicas me enseñó un truco muy bueno sobre las prendas de las tiendas que desconocía hasta ese momento, en el caso de las chaquetas es: que en una manga viene cosido el forro hacía afuera, lo que te permite descoserlo y volver a coserlo fácilmente y así poder poner apliques o coser cosas sin tener que andar con tanto cuidado de pillar el forro y que quede mal ^^.

Un montón de tachuelas hicieron el resto, que podéis encontrar en ebay o amazon paquetes de 100 por 1€ o así.

Y por último, pero no menos importante, la espalda. Había pensado en pintar un parche a mano, pero tuve la suerte de la vida (porque no se puede denominar de otra manera) y en una tienda de mi ciudad encontré este parche de Alchemy del año 2003 XD, con el dibujo perfecto ( más o menos se aproximaba a lo que había pensado pintar en un inicio, aunque yo no hubiese pintado algo tan elaborado porque mis skills no dan para tanto XD). Lo irónico es que casi me costo el parche lo mismo que la cazadora ^^', pero para mi es una inversión a largo plazo, ya que, fijo que me dura mucho más que la prenda a la que va cosido, cuando el día de mañana la cazadora se rompa, lo descoso y lo pongo en otra parte :3. Visión de futuro siempre XD

Sin contar el parche me gasté menos de 5€ y creo que el resultado habla por si mismo ^^, una cazadora de este tipo en una tienda alternativa es bastante más cara ^^'. Además de contar con la ventaja de como ya te la has probado sabes que te queda bien, las otras normalmente no te queda más remedio que pedirlas on-line y a veces no es la calidad que esperas o no aciertas con la talla y es un rollo U_U.





Como curiosidad os diré que la fecha de la espalda debajo del ataúd 1614, es el día de la muerte de Bathory.

12 comments:

  1. Vaya, pues la verdad es que has hecho un gran cambio a la cazadora, cuando he visto la primera foto he estado ahí '¿cómo lo habrá hecho o qué habrá hecho?' y el resultado es algo muy diferente de la cazadora original. Me ha gustado mucho ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, seguramente iré ampliando los cambios con el tiempo, aunque realmente por la calidad que tiene tampoco sé si realmente me compensa el esfuerzo XD

      Delete
  2. Ha quedado chulísima!! Yo debería hacer lo mismo con la cazadora vaquera que compré para este otoño. Tengo varios parches aún en sus bolsitas esperando a ser colocados <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues espero ver el resultado *O*, la customización en general es algo que me encanta, ya que con cualquier cosa y unas ideas apañas unas cosas superguays al final ^^

      Delete
  3. Waaa~~~!! Qué chula te quedó!! *o*

    Por cierto, no conocía la ni a Bathory ni a su historia, le ha leído y.. Qué miedo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues no sé si lo cuentan en la Wikipedia, pero lo más inquietante de la historia es que la emparedaron en el castillo y nadie sabe como, pero llego a sobrevivir varios meses sin comida ni agua :O

      Delete
  4. Wow, me encanta el cambio, sobre todo el detalle de la cremallera, y el parche es un pasada. Creo que te ha quedado genial porque se ve diferente pero son muchos pequeños detalles, no está recargada sino que se ve bonita y elegante :).

    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias^^
      Con el parche tuve muchísima suerte porque había buscado por internet y todo y no había encontrado nada ni parecido, aun estoy que no me lo creo XD
      A lo mejor aun le pongo algo más en las mangas pero no estoy segura, si lo encuentro con el tiempo le iré añadiendo aunque así ya me gusta ^^

      :*

      Delete
  5. ¡Me encantaaaa!!! Te ha quedado preciosa, el parche es una pasada!!
    Un beso :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias!!!!
      Creo que el parche es lo mejor de toda la chaqueta sin duda XD

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...