Thursday, September 17, 2015

 photo o0020002010980338854.gif Extensiones interesantes para nuestro navegador.

Me he decidido a hacer una entrada de este tipo porque pienso que puede ser útil para muchas personas, ya que, observo a diario como constantemente la gente comparte por redes sociales y demás rincones de la red, links y páginas con distintos tipos de malware o virus. Que, a parte de exponer nuestros datos al universo, nos pueden llenar el pc de diferentes habitantes poco deseados.

A lo largo de los años he ido probando diferentes extensiones, algunas las sigo utilizando hoy en día porque van muy bien, otras las he cambiado por unas mejores o que simplemente se adaptan mejor a mi forma de navegar ^^.
Si no me recuerdo mal todas y cada una de las citadas aquí las podéis encontrarlas para los principales navegadores.

La primera e indispensable para mi: un bloqueador de publicidad (y una de mis adquisiciones más recientes) es Ublock Origin, siempre había usado Ad Block, pero veía como constantemente desde hace una temporada para acá recomendaban Ublock por todas partes, y la verdad era con razón XD. Con un uso de memoria y cpu muy reducido, bloquea no solo anuncios indeseados, pop-ups, trakers, malware e intentos de pishing entre otros ^^. Puedes agregar diferentes listas de filtros a mayores de las que vienen activadas y si deseas desactivarlo en una página por el motivo que sea, tan solo tienes que pulsar el botón de apagado grandote.
https://github.com/gorhill/uBlock


Otra indispensable desde el momento que llegó a mi vida y que por ahora no tiene rival es: WOT, Web of trust. Básicamente nos indica de forma semafórica con un pequeño icono que sitios web o links pueden ser peligrosos o no. Es muy útil, cómodo y recomendable, sobre todo por lo que he podido observar para la gente que tiene fb XD, porque se comparten una importante cantidad de links no confiables.
https://www.mywot.com/

Privacy Badger, protege tu privacidad bloqueando los anuncios espía, trakers y cualquier medio que detecte que te hace un seguimiento en la red. Cuando clicamos en el icono de la barra de tareas nos aparece un desplegable y en el podemos observar por nombre y gama de color semáforica, que lugares nos siguen cuales se están bloqueando completamente, parcialmente y cuales no se bloquean por ser seguros. Algo que nosotros podemos cambiar en el momento que nos venga oportuno simplemente deslizando la barra hacía derecha o izquierda para bloquear o desbloquear algún elemento, (esto puede ser necesario para que funcionen bien algunas páginas).
https://www.eff.org/privacybadger


Sí el privacy badger os parece complicado o no os entendéis con el os recomiendo Ghostery, sigue un mecanismo similar y vale para exactamente lo mismo, pero lo configuras cuando lo instalas bloqueando solamente lo que te interesa sea publicidad, cookies, widgets y no recuerdo ahora cual era el otro _ _ . Pero es bastante intuitivo. (Yo he dejado de usarlo únicamente por mi política de apoyar el mundo open source siempre que pueda ^^')
https://www.ghostery.com/en/

Necesario también, algo que nos ayude a lidiar con las cookies que nos vamos comiendo a diestro y siniestro por todas partes. En firefox yo tengo el Cookie Keeper, y si no me falla la memoria tiene un primo cercano con un nombre similar en chrome (si es que no se llaman igual). Básicamente solamente clicando en el icono permite eliminar, bloquear, aceptar y hacer listas de excepciones para cookies.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/cookiekeeper/?src=api
 

Y por último pero no menos importante, Noscript. Lo dejo en último puesto porque a lo mejor es un poco rollo de utilizar, ya que, tienes que ir configurando los permisos a medida que navegas, solamente la primera vez que entras en un site, pero bueno, a veces es un poco lío. Pese a todo yo creo que se le pude sacar mucho partido, porque todo lo que quede por bloquear que no hayan hecho las extensiones anteriores lo hace esta. En mi caso si os sirve de consejo si so decidís a usarlo, lo suelo desactivar completamente únicamente si voy a hacer un compra on-line porque tiende a entrar en conflicto con el java que ofrecen las tiendas para hacer el pago^^'. Pero es tan fácil como apretar la opción desactivar momentáneamente en toda la página y listo ^^
https://noscript.net/



Espero que os sea de utilidad la info ^^\/. Hace tiempo hice una >>entrada<< sobre programas muy recomendables que funcionan en todos los SO. ^^, decidme si os interesan este tipo de entradas ^_-

10 comments:

  1. ¡Muchas gracias! Definitivamente son muy útiles. Algunos no los conocía.

    Yo uso ghostery, pero también soy team open source y no conocía otra extensión parecida que me diera confiaza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bien conocer más gente que apoya el open source *O*. Privacy Badger la he conocido hace muy poquito, pero va realmente bien, tanto este como el ublock se me han hecho esenciales en el día a día.

      Delete
  2. Muchas gracias por las recomendaciones. Yo suelo utilizar el adblock, no me va mal, pero es bueno tener un plan B ;).

    Sí me pasó una cosa rara con una extensión que utilizaba en facebook para que las entradas del blog se publicaran también allí. Un día dejó de funcionarme y la verdad es que no me he puesto a averiguar la razón ni a poner otra. Recuerdo que me costó bastante ponerla :(.

    ¿Me puedes recomendar algo relacionado con eso?

    Muchas gracias :*

    ReplyDelete
    Replies
    1. ^^ A mi ad block me iba bien pero te aseguro que este es mejor, lo para todo XD

      Pues para el blog+fb lo mejor es bloglovin. Te descargas la aplicación en facebook y automáticamente hace un estado con cada actualización, no hace falta que te crees una cuenta nueva ya que al reconocerte el perfil ya te puedes conectar desde fb. La única pega que le veo es que la gente que te sigue ve los enlace en cuanto haces la publicación pero tu no, por lo que es un rollo saber si realmente está poniendo las actualizaciones bien o no. Es la única que conozco pero investigaré y te cuento ^_-

      :***

      Delete
    2. Me parece que ésa era precisamente la que yo usaba. Pero un día dejó de funcionar (no sé porqué y después de la que monté para ponerla XD). Tengo que reinvertigarlo yo también. No estoy muy puesta en estas cosas del facebook ;). De todas formas muchas gracias por la ayuda :D

      Delete
    3. Yo creo que para fb es la única que hay integrada, aunque a lo mejor me equivoco porque lo de las aplicaciones no lo investigué mucho ^^'.

      Por lo que he visto de las que ofrecen es la única que te permite conectar un blog externo ya creado, hay un par de ellas más pero son para crear un blog, más que para enlazar el ya existente _ _

      Delete
  3. Llego tarde, pero tu artículo me ha parecido muy interesante!!!!

    ReplyDelete
  4. Me parecen MUY interesantes estas entradas. La verdad es que hace años que no tengo añadida ninguna extensión en el navegador xDDDD
    Pero me las he abierto todas y voy a ir añadiendo, porque las de publicidad son horribles.
    Algunas no las conocía, así que muchas gracias ♥

    ReplyDelete
  5. De nada ^^
    Espero que te sean útiles, la verdad yo ya no concibo cosas como la publicidad o los rastreadores a la hora de navegar XD, por eso siempre estoy pendiente de las novedades de este tipo y las voy probando todas hasta encontrar las que más se ajusten a mi forma de navegar ^^

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...