Thursday, July 9, 2015

Romper las cadenas y luchar por la verdadera libertad del individuo.


Romper las cadenas
No soy una etiqueta, ni siquiera soy múltiples etiquetas. Simplemente soy una personas con X gustos que realmente no cabe dentro de ningún molde, simplemente formo mi propio molde. Las etiquetas ponen límites, normas, estereotipan, agrupan, dividen y tienden a crear la visión exterior que no tiene por que ser la acertada ni acercarse a la realidad. Yo misma he usado múltiples etiquetas para definirme en infinidad de ocasiones, por la comodidad que ellas conllevan, pero al final me di cuenta de que esa comodidad solo repercute en quien hace uso de ellas, porque si dices que eres gótico todos darán por supuesto X cosas (estereotipas clásicas) como que haces rituales extraños, bebes sangre, vives en una depresión constante, te gusta hacer fiestas en cementerios o te gusta el BDSM …(que puede ser que te guste, pero puede ser que no).  
Creo que, en la actualidad se tiende a poner a etiquetas, a darnos categorías, encajonarnos en lugares inamovibles, y dentro de todo ese etiquetado al final hacernos a todos iguales aunque parezcan diferentes apariencias por fuera. Dándome cuenta de todas estas cosas, he llegado a la conclusión de que, odio tanto las etiquetas ahora mismo como la mismísima y odiable palabra “moda”, que es una excusa estupenda para poner a alcance de todos cosas que realmente no están al alcance de todos. La mayoría de “modas” tienen su base en subculturas, filosofías, formas de vida y de pensar que no se quedan solo en una simple apariencia o carro de consumo, reduciendo y simplificando todo esto al máximo, porque lo que interesa es borrar las corrientes de pensamiento contrarias a los intereses de la sociedad, (que yo creo que es simplemente la libertad de pensamiento del individuo :P o libertad a secas en la mayoría de casos), o de la mayoría.

Que con esto no quiero decir que cada uno no se vista como quiera, faltaría más, ojalá todos fuésemos como quiesiesemos sin importarnos nada más, así acabaríamos con todo este rollo. Pero hoy en día si dices que eres X, ya se supone que acabaras haciendo X, yendo a X sitios, comprando en X lugares, vistiendo de X manera y siendo o pensando de X forma. Y puede ser que pienses que realmente no te afectan todas esas X, pero al final, sin darte cuenta acabas entrando en el bucle en mayor o menor medida. (Que habrá gente que no, pero yo creo que son los menos, llamadme pesimista).

Simplificando, (porque si no me enrollo ^^') odio todo esto porque creo que se intenta simplificar la complejidad de las personas y de las personalidades, eso es lo peor que existe a mi juicio. Las personas son hermosas por su complejidad, no podemos ser iguales aunque seamos parecidos y esa belleza poco a poco se va diluyendo en el panorama actual.

Una entrada un poco espesa después de mucho tiempo ^^', sorry, pero me gusta divagar en mis pensamientos XD .Lo cierto es que tenía preparadas unas hermosas entradas para el blog, pero, en un momento de iluminación, me puse a trastear con el ordenador, tuve que formatear contra mi voluntad y acabé perdiendo todo lo que tenía preparado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...